Modo: Clan Arena
Cantidad de players: 4 por equipo
Cantidad de equipos: 7 equipos
Modalidad inicial: Fase 1 y 2 Bo3 (Mejor de 3 mapas a 5 Match)
Modalidad final: Fase 3 y 4 Bo5 (Mejor de 5 mapas a 5 Match)
Fase 1: Todos vs todos
Fase 2: Semifinales y Looser Brackets
Fase 3: Final Oro – 1er lugar [Campeón Staff League] y 2do lugar 
Fase 4: Final Bronce – 3er lugar
Fecha inicio: Desde el 20 de Debrero 2022

Fecha 1: Pronto…
Fecha 2: Pronto…
Fecha 3: Pronto…
Fecha 4: Pronto…
Fecha 5: Pronto…
Fecha 6: Pronto…
Fecha 7: Pronto…
Fecha 8: Pronto…

En preparación.

Pronto…

General

Staff League 4 vs 4 es una liga para jugadores de Quake 2 de Latinoamerica con inscripciones gratuitas.

Formato: Sera un torneo/liga por fases donde se jugará en modalidad 4v4 con inscripciones gratuitas. Máximo 4 jugadores por equipo.

Primera fase:
Todos vs todos. Se jugara por fechas, cada fecha tiene 2 mapas (ver pestaña mapas). El clan ganador por 2 mapas a 0 sumara 3 puntos. Si existe empate 1 a 1 en mapas, ambos clanes sumaran 1 punto y si el clan pierde 0 a 2 en mapas sumara 0 puntos. Se juega cada mapa al mejor de 5 match

Segunda fase:
Sera modalidad de brackets. Los primeros 4 de la primera fase jugaran entre ellos 1vs4 y 2vs3 en los “winner brackets” donde los clanes perdedores pasaran a los “loser brackets”. Los 4 ultimos clanes de la primera fase jugaran entre ellos 5vs8 y 6vs7 en los “loser brackets” donde los clanes que pierdan quedaran eliminados inmediatamente y los clanes ganadores se enfrentaran contra los clanes perdedores del bracket winner mencionado mas arriba. Asi se ira formando el carril de winner y el de loser. Toda la fase de brackets con excepcion de la final del loser y la gran final, se jugaran al mejor de 3 mapas, las otras 2 instancias seran al mejor de 5 mapas dado su categoria de finales.

Final: La final será al mejor de 5 mapas y 5 match cada mapa. Esta final se disputara entre el clan que ganó todos sus partidos por el Winner Brackets v/s el clan que fue ganando todos sus partidos por el Loser Brackets. 

Los equipos que no respeten este reglamento pueden verse perjudicados en los resultados de sus partidos, o en su defecto, expulsados de la Liga.

El trato ofensivo hacia un árbitro, organizador o hacia el oponente, durante un partido o fuera de éste, podrá ser sancionado por la Organización de la Liga, mediante una suspensión temporal, la expulsión del jugador involucrado e incluso la remoción de todo el clan.

Staff

La Liga y comunidad de Quakelatam de Quake 2 es supervisada por un grupo de Organizadores. Éstos son los encargados de hacer cumplir el reglamento, coordinar los partidos, designar los árbitros, etcétera. En caso de cualquier problema pueden ser ubicados en Whatsapp o al correo admin@quakelatam.com

Sistema de juego

Se jugará al mejor de 2 mapas, cada mapa al mejor de 5 matchs en fase regular o primera fase.

El clan ganador sumara 3 puntos, el clan perdedor si gana 1 mapa sumara 1 punto si no gana ningún mapa sumara 0 puntos.

En segunda fase o brackets se jugara al mejor de 3 mapas y mejor de 5 matchs salvo las finales que se jugaran a 5 mapas y a 5 matchs.

En segunda fase o brackets los equipos deberán banearle un mapa al rival según el listado nombrado en “Mapas”. Parte baneando 1 mapa el clan que en la fase regular obtuvo un mejor ranking. Luego de que el clan haga su elección el otro clan baneara otro mapa dando inicio al partido con el mapa que ahora tendrá que elegir el clan mejor posicionado. Luego el clan que pierde selecciona el otro mapa a jugar.

Para la final del loser: El clan que llego perdiendo la semifinal del winner sera el que comience baneando esta vez 2 mapas, mientras que el  otro clan luego de esto baneara también 2 mapas dando inicio al juego con el mapa que comience eligiendo el clan que perdió la semifinal del winner. El clan que pierde mapa selecciona el que viene.

Para la gran final como el clan que llego por winner no ha perdido nunca y su rival si, tendrá derecho a banear 2 mapas y elegir inmediatamente con cual mapa partir. Luego de esto el clan rival podrá recién banear 2 mapas dando con esto inicio ala gran final donde el clan que pierde va seleccionando el proximo mapa a jugar

Los criterios para armar el ranking serán en este orden de prioridad:

1) Suma de puntos
2) Diferencia de matchs
3) Diferencia de rounds
4) En caso de empate en todos los criterios, el clan que haya ganado en su respectiva fecha entre estos pasara. En caso de que hayan empatado, se jugara un mapa a muerte que no puede ser ninguno de los 2 mapas que jugaron en su fecha.

Árbitros

Abitros serán los capitanes de cada equipo o algún miembro del Staff.

Cada capitán debe indicarle a sus jugadores que se debe grabar cada partido, para esto cada jugador debe ingresar en su config el siguiente comando:

seta cl_beginmapcmd “record [${$com_date}-${$com_time}-${$cl_mapname}”

Se requiere una demo de cada mapa jugado por ambos equipos y debe estar listo si se le solicita que lo envíe, asi mismo deben tomar screenshots en cada match.

Los capitanes deben reportar el resultado en discord de Qlatam más demos para validar el resultado del encuentro.

Los capitanes NO tienen el derecho a patear del servidor a los jugadores del partido que tengan un comportamiento ofensivo hacia ellos, o hacia los oponentes, si después de una advertencia continúan con esta actitud se debe informar a un miembro del Staff para proceder. Si el Staff decide que es apropiado el jugador en cuestion será pateado y no podrá jugar el resto del partido. Él y su clan deberán acatar la decisión del Staff. Si un jugador cree que un error está siendo cometido, debe tomar constancia, ya sea por medio de algún demo o screenshots, y contactar a un organizador después del torneo.

El Staff podrá dar por terminado un partido, aludiendo mala conducta, si los integrantes de un clan discuten en reiteradas ocasiones y persisten aún cuando se les ha llamado la atención. Si esto ocasiona alguna irregularidad en el partido, los puntos irán a dar al otro clan.

Después del horario reglamentario, se esperaran como máximo veinte minutos. Si uno de los dos equipos no ha llegado, el otro se podria adjudicar los puntos.

El capitán deberá reiniciar el mapa cuando los dos clanes estén listos y esperar el juego de calentamiento para dar por comenzado el partido. De cambiar el password del servidor durante un torneo oficial, el árbitro capitán deberá notificarlo a ambos clanes y a algun miembro del Staff.

Los Staff o capitanes de cada equipo están autorizados a desalojar los servidores cuando vaya a jugarse un partido, ya sea de carácter oficial si es amistoso sólo podra desalojar el pickups.

Sólo podrán arbitrar partidos en los que tengan participación. No están autorizados a cambiar el password del servidor fuera de los torneos oficiales. No están autorizados a banear jugadores ni están autorizados a usar el rcon para entrenamientos o duelos 1vs1.

Equipos y Jugadores

Cantidad de players por equipo son 4.

Las fechas deberán ser jugadas con todos los jugadores en el discord de Qlatam

Los jugadores deben ser fácilmente identificables para los organizadores y oponentes con nicks reconocibles. Esto para favorecer la transparencia con todos y facilitar el streaming. Por lo tanto, antes y durante los partidos, deberán usar el nickname con el cual están inscritos. Sólo el capitan de cada clan estará autorizado a hablar con el Staff o con el capitán del otro equipo. Los demás jugadores deberán hablar en privado (say_team; messagemode2).

No se permitirán spectators por equipo a menos que un miembro del Staff lo autorice, solo podrán spectear los miembros del Staff, esto es netamente para mantener un juego ordenado y sin flood, los espectadores podran ver el streaming si es que se esta emitiendo.

El clan que llegase a jugar con un jugador que no esté habilitado para participar (jugador sancionado, jugador con fecha de suspensión o no inscrito, jugador de otro equipo), perderá ese partido. El jugador será expulsado por un período de la liga. Si los organizadores determinan que fue a propósito, o que hubo alguna intencionalidad por parte del clan (ej. : los demás participantes conocían que un jugador no cumplía con las reglas), entonces serán expulsados de la liga, también por un período.

En caso de sospecha de juego sucio o uso de hack de algún jugador, se le pedirán los demos y que transmita dos fechas completas en discord de Qlatam y esta transmisión será observada por lo menos por 1 miembro del Staff (esto por si el jugador “no le gusta” transmitir por “lag” o porque pueda “ponerse nervioso”), se asignará un canal de discord privado para el equipo.

Partidos

Los partidos se jugarán con un minimo y máximo de 4 personas por lado.

Los rounds deben ser 5 para ganar un match, modo arena con 200 de energía, sin armadura y el daño por caída desactivado.

Se definirán fechas a jugar, sin embargo queda a criterio de cada equipo según disponibilidades de acordar su fecha y hora del encuentro. Se deberá jugar un mínimo de 1 partido por semana es de esperar de que se jueguen al menos 2, los equipos tendrán un máximo de una semana desde el inicio de la fecha para jugar el partido que se predefinio. De no jugar será doble W.O o bien W.O para el equipo que no se presento en la nueva fecha acordada. Esta permitido adelantar partidos o jugar incluso mas de 2 partidos por semana.

Si antes o durante el partido un jugador de cualquier equipo se cae del servidor, el juego continuará, no obstante, se agradece el Fair Play de esperar la reconexión del jugador afectado.

Si un clan abandona un partido en curso, será sancionado con un W.O y según criterio del Staff podria ser expulsado de la liga.

Cambios y excepciones

Las reglas están sujetas a cambio sin previo aviso; éstos serán debidamente informados a la comunidad de QuakeLatam por medio de la página web o el Discord.

Las reglas no están sujetas a interpretaciones. Aún así, dependiendo de las circunstancias, las sanciones o medidas que se tomen pueden variar acorde al criterio del Staff.

Las decisiones tomadas por los organizadores son finales y definitivas.

Cualquier vacío reglamentario será corregido de acuerdo a reglas verbales, reglas que hayan sido usadas en anteriores versiones de la liga, o casos semejantes tomados de otras ligas.

Mapas

Vease en la pestaña Mapas